El candidato número uno de FORO al Congreso de los diputados, Enrique Álvarez Sostres, se ha referido en su discurso del mitin de Oviedo a la utilidad del voto en Asturias. El candidato ha señalado que la única opción que tienen los asturianos si quieren que sus intereses se defiendan en Madrid es FORO.
“Aquí está encima de la mesa, no si gana Rajoy, que probablemente lo va a hacer y es necesario ese cambio de escenario, sino que hará con el voto el día después y los 1.400 días restantes”, apuntó Sostres, que señaló que lo que “está en juego el respeto a Asturias en Madrid y de lo que le corresponde a Asturias en el bien común”.
El candidato manifestó que también está “en juego la dignidad de nuestro país, al que están sumiendo en la pobreza y en la desesperanza; la España de las Autonomías solidarias, simétricas, donde unos no somos más que otros; el que España no este en manos de nacionalistas depredadores de lo que es de todos y, que han transformado en estos últimos años el Parlamento, en un gran de zoco de influencias políticas y económicas”.
Por último señaló que en las próximas elecciones los ciudadanos se juegan que “a los políticos no se les permita actuar con debilidad, con desgana y con vagancia, anclados en la rutina y en el ‘a mi no me va a pasar como al alcalde de Totana’, que ya sabéis que se murió porque le quedaba estrecho el chaleco a su vecino”.
Sostres señaló que FORO se presenta “sin deudas, sin compromisos incumplidos y sin componendas que lastren nuestro proceder político”, y comparó la filosofía de su partido con el “regeneracionismo de Joaquín Costa que luchó contra la corrupción y la escasez, con su lema ‘Despensa y Escuela’”, adaptado a FORO como “Mejor Escuela y Más empleo; Como lema de un nuevo regeneracionismo político”.
“El señor Rajoy y el Partido Popular, no os engañéis y tenerlo claro, van a tener suficientes Diputados para cambiar el escenario político de España, pero votar al PP en Asturias, es un auténtico suicidio político para todos los Asturianos”, subrayó Sostres.
“Lo que resulta insultante para la sociedad es que un candidato como Ovidio Sánchez, número dos de la candidatura del PP por Asturias, haya estado en huelga de brazos caídos toda la campaña, lo que raya la deshonestidad política”, apuntó Sostres, que recordó que en su última legislatura en el Senado “hizo seis preguntas; seis iniciativas parlamentarias en cuatro años, con lo que no llega ni a una y media por año, y de las seis, cinco eran sobre Afganistán”.
“El señor Rajoy, no tiene a Asturias ni en su mente, ni en su corazón”, concluyó.