Rescatan el cuerpo de un conductor fallecido al caer su coche al río en Salas

Rescatan el cuerpo de un conductor fallecido al caer su coche al río en Salas

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Grado y Pravia, junto a los efectivos del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, y el Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste han rescatado el cuerpo sin vida de un varón, del interior de un coche, que por causas que se desconocen había caído al río de la localidad de Santiago de la Barca, en Salas.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:43 horas. En la llamada se indicó que estaban buscando a una persona y habían encontrado su coche en el río y desconocían desde cuando podía llevar allí. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste, junto al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, y a seis efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Grado y Pravia, que se trasladaron con dos autobombas urbanas ligeras, un vehículo ligero y un furgón multisocorro.

 

Una vez en la zona y tras equiparse, ya que el coche accidentado se encontraba  hundido en el río, se procedió a su revisión. A las 11:24 horas, los bomberos localizaron a una persona en el interior del vehículo y estaba fallecida. Tras sacar al varón del turismo, se procedió a su extracción del cauce del río, para lo que se ejecutó una operación de grúa. El cuerpo sin vida se trasladó a una zona cercana, donde la Guardia Civil se ha hecho cargo del mismo.

 

Dejar un comentario

captcha