Se intenta suicidar cortándose las venas e incendiando su casa pero la Policía Nacional consigue evitarlo a tiempo

Se intenta suicidar cortándose las venas e incendiando su casa pero la Policía Nacional consigue evitarlo a tiempo

 

-Se accedió a su domicilio saltando desde la vivienda colindante.

-Había una garrafa de gasolina en la entrada y varias bombonas de gas butano colocados por varias estancias de la vivienda, que afortunadamente no llegaron a explotar.

 

Oviedo, a 28 de octubre   de 2021.-  En el día de ayer 27 de octubre de 2021, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Pola de Siero, realizaron una intervención humanitaria logrando salvarle la vida a un hombre que había incendiado su domicilio tras seccionarse las venas.

Una vez en el lugar y ante la magnitud del incidente, los agentes deciden evacuar el edificio.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio del herido, un sexto piso,  al que los agentes accedieron saltando a través de la vivienda colindante, cruzando todo el piso incendiado y logrando abrir la puerta principal. 

Logrado el acceso seguro, ambos agentes deciden volver a entrar,  ya que al cruzar la vivienda, unos de los policías actuantes pudo percibir una respiración fuerte, como si alguien se estuviera ahogando.

Para llegar hasta la ubicación de la víctima, ambos funcionarios debieron desplazarse de rodillas por todas las estancias y, guiándose por el fuerte sonido de la respiración, expresión de que se estaba ahogando por la inhalación de humo y las altas temperaturas, teniendo que sacar a la víctima arrastrándolo por el suelo.

Cabe destacar que una vez la víctima estaba a salvo, los actuantes retiraron una garrafa de gasolina colocada a la entrada de la vivienda, así como varias bombonas de gas butano dispuestas en la cocina, que de haber explotado podían haber causado grandes estragos en el inmueble.

Ante la magnitud de los hechos, destacar la coordinación y actuación conjunta entre la Policía Nacional, Policía local y Bomberos.

Dejar un comentario

captcha