Fue encontrado en una nave abandonada muy desorientado y con algunas heridas en el rostro y en sus extremidades.
Langreo.- Esta madrugada, pasada la medianoche, la Comisaría de Langreo tuvo conocimiento de la desaparición de un vecino del Barrio de Las Tejeras de Lada de 86 años de edad.
Según indicó la familia, a las 14.00 de la tarde del día de ayer, uno de los hijos lo dejó en su domicilio en perfecto estado, quedando en el exterior en compañía de su perra. A las 22.00 de la noche, cuando acudió a la vivienda el hijo que convive con él, no lo encontró en su interior ni en los alrededores.
Al parecer el anciano nunca solía salir de tarde por lo que los familiares comenzaron a preocuparse seriamente. Iniciaron entonces su búsqueda por los caminos que solía frecuentar, no consiguiendo hallarlo ni ninguna información que les pudiera ayudar.
Efectivos de la Comisaría de Langreo acudieron inmediatamente al lugar batiendo la zona y todas las rutas posibles cercanas al domicilio.
A primera hora de la mañana se alertó al servicio del 112 de la situación, personándose rápidamente en el lugar unidades de rastreo con perros especializados y miembros del servicio de Bomberos.
Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, además de los efectivos de la Comisaría, se desplazaron al lugar agentes de la Unidad de Subsuelo y un Guía Canino de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
Distribuidos por equipos de trabajo se rastreó una amplia zona boscosa del entorno, colaborando desde el aire un helicóptero del 112 que también acudió al lugar.
El tiempo jugaba en contra de las labores de búsqueda, ya que, atendiendo a la avanzada edad del anciano y a las horas transcurridas, las posibilidades de hallarlo con vida iban reduciéndose a medida que avanzaba el día.
Los dos hijos del anciano colaboraron activamente con los miembros del dispositivo, acompañando a los actuantes como buenos conocedores de la zona. Asimismo los vecinos se volcaron también en las labores búsqueda, aportando datos e informaciones muy útiles del entorno.
Afortunadamente, sobre la 13.00 de la tarde, uno de los equipos localizó al desaparecido en una nave abandonada de la carretera de Santo Emiliano.
El anciano se hallaba muy desorientado, presentando algunas heridas en el rostro y en su cabeza, pero con vida.
Inmediatamente fue trasladado al Hospital del Valle del Nalón por efectivos policiales, acompañado por uno de sus hijos, donde quedó ingresado a la espera de los exámenes médicos oportunos.