El nuevo vehículo de la concesionaria FCC limpiará el concejo durante los próximos diez años
El Ayuntamiento de Morcín junto con la empresa concesionaria de la limpieza municipal FCC presentó esta mañana el nuevo vehículo de limpieza viaria, recogida de residuos y conservación de zonas verdes que recorrerá el concejo. El alcalde, Mino García, y el jefe de Producción de la zona Noroeste de FCC, Vicente Cid, coincidieron en señalar la importancia de la renovación de este vehículo coincidiendo con los 10 años del contrato entre ambas entidades y el hecho de que se trate de un vehículo que reduce al máximo el nivel de emisiones al contar con un motor Euro VI D diésel de última generación.
El nuevo camión realizará limpieza viaria y conservación de zonas verdes ya que por sus características podrá trasladar residuos, enseres o basuras de gran volumen gracias a su caja abierta basculante de 7 metros cúbicos y la plataforma hidráulica trasera.
El vehículo, que supone una inversión de alrededor de 40.000 euros, se incorpora al servicio que recibe el concejo de Morcín en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la prórroga del contrato entre el Ayuntamiento de Morcín y la empresa FCC.
La reducción de emisiones y de ruido son dos elementos destacables en la apuesta municipal “por evitar que avance el cambio climático y que nuestro concejo sigue siendo el corazón verde de Asturias” señaló el alcalde Mino García. Fruto del interés de la corporación por la mejora medioambiental fueron ya en el año pasado las partidas presupuestarias destinadas a la erradicación de basureros piratas o la implantación de la recogida selectiva de basuras. “Además, trabajamos en el proyecto para implantar el cuarto cubo, de recogida de basuras orgánicas, en las zonas urbanas”, avanzó el regidor morciniego. “La idea es empezar en zonas urbanas y de grandes productores ya que en la zona rural la basura orgánica tiene tradicionalmente otros usos y no es tan imperativa su recogida”, explicó, “pero debemos avanzar en la concienciación de la recogida selectiva porque hay que cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea”.