Los hermanos Alonso anuncian su retirada de la vela olímpica

Los hermanos Alonso anuncian su retirada de la vela olímpica

Asturias.- Federico y Arturo Alonso dicen adiós a la vela olímpica. Los hermanos, que han navegado con el apoyo de “El Gaitero” desde 2009, ponen fin a una etapa que tantas alegrías ha dado a la vela asturiana, la última esta misma primavera al proclamarse Campeones de España.

Se despidieron en un emotivo acto en las instalaciones de “El Gaitero”, en Villaviciosa, en el que estuvieron acompañados  por representantes de la firma asturiana, del Real Club Astur de Regatas y  de la Federación de Vela del Principado de Asturias.

Los regatistas manifestaron que, en cierta medida, su retirada “ha venido de una manera natural después de haber estado entrenando y compitiendo a tan algo nivel durante más de 20 años”. 

Mostraron su agradecimiento a sus familias, a las instituciones que les han apoyado todos estos años, al RCAR y “sobre todo estaremos eternamente agradecidos a El Gaitero, nuestra familia, por  haber sido el motor de nuestro equipo. Sin ellos hubiese sido imposible afrontar cada nuevo año con todas las garantías de poder estar en lo más alto en cada competición”.

María Cardín, del Grupo El Gaitero, agradeció “el esfuerzo, sacrificio y dedicación de la tripulación durante estos años, representando la vela asturiana y los colores de la marca, y deseándoles lo mejor en su nueva etapa”.

El Real Club Astur de Regatas, representado por Eva Díez, directora de la Escuela de Vela, no quiso faltar a la cita “para acompañarles, como hemos hecho siempre a lo largo de su trayectoria deportiva”.

Trayectoria  

Federico y Arturo Alonso Tellechea (Buenos Aires, Argentina, 15 de agosto de 1981 y 6 de agosto de 1983, respectivamente) comenzaron compitiendo en las clases Optimist, Cadete y Láser para posteriormente formar equipo juntos en la clase olímpica 49er, donde han cosechado sus principales éxitos.

Campeones de España y ganadores de la Copa del Mundo de Vela de la ISAF en 49er en el año 2009, consiguieron hacerse con el título de España en el año 2013 para revalidarlo durante cinco veces consecutivas.

 En 2012 los hermanos Alonso clasificaron a España en la clase 49er para los Juegos Olímpicos de Londres, aunque finalmente no llegaron a participar en los mismos.

En 2019 fueron campeones de la Copa del Mundo de la World Sailing.

En 2020 volvieron a ganar el Campeonato de España repitiendo título el pasado abril.

Apoyo de “El Gaitero” 

El patrocinio de la icónica firma asturiana se enmarca dentro de su apuesta tanto por el deporte asturiano como por su compromiso con el territorio. 

Dejar un comentario

captcha