-La cita para la segunda edición del evento moto-turístico que movió 700 motos por Asturias el pasado 10 de octubre ha quedado fijada para el sábado 25 de junio de 2022, con una nueva propuesta de rutas por todo el Principado.
-Las últimas motos participantes en la primera edición llegaron a la calle Ángel del Río Uribe de Oviedo pasadas las 3 h. de la madrugada del sábado 10 al domingo 11 de octubre, tras haberse puesto en marcha casi 24 horas antes.
Oviedo, 12-10-2021.- La segunda edición de Osos 1000, el evento moto-turístico que el pasado sábado 9 de octubre movió 700 motos por las carreteras asturianas con dos propuestas de rutas de 1000 y 500 kilómetros, volverá el próximo año en 25 de junio con el mismo objetivo de dar a conocer el Principado a la amplia comunidad de aficionados a la moto, y generar un impacto económico positivo en la región y los municipios que recorren las y los participantes. Las inscripciones para la cita se abrirán el próximo 24 de enero.
Las últimas motos en cubrir los recorridos de Osos 1000, tras haber salido en turnos a partir de las 6 h, alcanzaron la meta en la calle Ángel del Río Uribe superadas las 3 h. de la madrugada del sábado 9 de octubre al domingo 10, apenas 21 horas después de la primera salida. Recorridos de más de 12 horas para la mayoría de motos y pilotos, que destacaron a su llegada la belleza de los recorridos y las experiencias de la jornada.
700 motos de la primera edición de Osos 1000 salieron hoy de Oviedo, en rigurosos turnos de seis motos cada minuto, a partir de las 6 h. las y los participantes en la ruta de 1.000 kilómetros, y a partir de las 8 h. las motos de la ruta de 500 kilómetros. Participan motos procedentes de 33 provincias españolas y los países vecinos de Portugal y Andorra.
Las motos participantes en Osos 1000 recorrieron Asturias de norte a sur y de este a oeste, con paradas específicas en Pola de Lena, Cangas de Onís y Llanes para participantes en las rutas de 1000 y de 500 kilómetros, además de Oviedo, y en el caso de la aventura más larga, también en Luarca, Boal, San Antolín y Belmonte.
En la primera edición de Osos 1000 participaron motos de 33 provincias españolas, además de otras provenientes de Lisboa, Oporto y Sintra, desde Portugal, o del Principado de Andorra. Las provincias con representación en la inscripción son A Coruña, Álava, Albacete, Asturias, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, León, Madrid, Córdoba, Gerona, Guipúzcoa, Guadalajara, La Rioja, Lérida, Lugo, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.