Por rmera
El proyecto “Cerezos y biodiversidad”, impulsado por el ayuntamiento de Tineo con la colaboración de la Dirección General de Montes del Gobierno del Principado para potenciar la riqueza del paisaje y recuperar la biodiversidad del concejo, llega a su fase final con el reparto de los árboles que fueron injertados en el vivero municipal.
Desde la Concejalía de Medioambiente se confía en que los vecinos del concejo valoren el esfuerzo realizado con este proyecto ya que la totalidad de plantones y esquejes utilizados en los injertos proceden de árboles del propio concejo.
Además de cerezos, también se realizaron injertos de manzanos, perales, guindos y nogales, que se entregarán en mano por orden de llegada en los tres puntos de reparto.
Hoy comienza el reparto se hizo en la plaza de la iglesia de Tuña elpasado martes. El miércoles, en el recinto ferial de Navelgas y hoy, jueves, en la Plaza del ayuntamiento de la villa, entre las 11 y las 14 horas.
Cada persona podrá recoger dos cerezos injertados y un árbol sin injertar hasta que se agoten las existencias. Todas las personas interesadas deben cumplimentar una ficha, en la que junto con sus datos personales deben manifestar el compromiso de plantar los árboles en el concejo de Tineo