Punto del Real Oviedo para seguir creciendo

Punto del Real Oviedo para seguir creciendo

(De realoviedo).-Visitaba el Real Oviedo La Romareda, con la clara intención de seguir sumando para no descolgarse de los puestos de privilegio de la tabla, y saca un punto importante ante un rival complicado como el Real Zaragoza.

Con un once en el que Ziganda introdujo varias novedades respecto al del último partido ante el Girona, los azules saltaron sobre el feudo zaragozista. Mossa entraba en el lateral y Jirka lo hacía en la banda, con Viti modificando su posición en la delantera, y aunque los de la capital del Principado salieron muy activos al partido, con una primera acción de Borja Sánchez a los dos minutos, primera mitad fue de mucha disputa entre ambos equipos y pocas acciones de peligro. El Real Zaragoza trataba de hacerse con el peso de partido, con un Real Oviedo que aprovechaba la presión alta para forzar la pérdida local y generar peligro. Los hombres del ataque oviedista lo intentaron durante el primer acto, sin fortuna de cara a puerta. El partido se fue al descanso con el 0-0 incial.

En la segunda mitad el Zaragoza tuvo más peso en el partido, generando peligro sobre la meta de un Real Oviedo que se tuvo que aplicar en defensa para contrarrestar las acciones zaragozistas, solventando las ocasiones del conjunto aragonés. Ziganda dio entrada a Montiel, en primer término, posteriormente hizo lo propio con Javi Mier y Pombo, y en última instancia introdujo a Arribas y Matheus Aiás. El encuentro concluyó con los azules tratando de deshacer el marcador inicial, aunque no logró ese objetivo.

Nuevo punto en el casillero del conjunto azul, que mañana, desde las 17:00 horas, comenzará a preparar el encuentro del próximo fin de semana ante el Sporting de Gijón.

 

Ziganda: "El equipo no se resigna"

El técnico oviedista destaca la actitud del equipo en un partido en que "se peleó hasta el final"

 

El entrenador del Real Oviedo José Ángel Ziganda comparecía en rueda de prensa valorando un empate en La Romareda en el que "aunque el equipo ha tenido ocasiones, no hemos logrado definir. Ellos también han tenido su momento en el partido sobre todo al inicio de la segunda parte. Han tenido centros, llegadas. Creo que el punto es justo, es el que tenemos. Evidentemente queríamos ganar, entras al vestuario y los jugadores están como si hubiéramos perdido. Tristes. Esa mentalidad me gusta, hemos peleado el partido hasta el final. Los partidos que estamos empatando es porque no estamos pudiendo o acertando no porque no queramos, el equipo no se resigna". 

Analizando en profundidad el partido, decía el técnico que "en la primera parte creo que hemos salido bien, cómodos y haciéndoles contras. Ahí si hubiésemos estado más finos podríamos haber hecho algo más. El segundo tiempo ya nos hemos metido y nos costaba salir". Sobre la apuesta de Viti en la media punta y Jirka en banda explicaba Ziganda que "el Zaragoza es un equipo que exige mucho sin balón y necesitábamos la energía y piernas de Jirka, el guión ha sido el que esperábamos. Las transiciones tanto de ellos como de Borja Sánchez podíamos encontrarle las cosquillas al Zaragoza".

Finalmente y preguntado por cómo ve al equipo decía el técnico que "el equipo está bien" y encarará la semana "con la máxima ilusión y profesionalismo como todas".

Dejar un comentario

captcha