El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 500.000 euros destinado a la convocatoria de una línea de apoyo al emprendimiento para financiar iniciativas singulares e innovadoras. Esta ayuda, denominada cheque emprendedor, consiste en un máximo de 10.000 euros de subvención por proyecto y apoyará actividades consideradas innovadoras por la Asociación de Centros de Empresas Públicos. De esta manera, se prevé impulsar un máximo de 50 proyectos empresariales.
El cheque emprendedor va dirigido a tres colectivos:
- Emprendedores: personas que no tienen experiencia en el trabajo por cuenta propia.
- Reemprendedores: personas con experiencia en la puesta en marcha de negocios.
- Relevistas empresariales: personas que impulsan un proyecto innovador para mantener la actividad de un negocio que se traspasa o que ha anunciado su cierre por diferentes motivos, como la jubilación de sus propietarios.
Esta es la segunda convocatoria de estas ayudas, que se pusieron en marcha hace dos años con un notable éxito, dado que se concedieron 440.000 euros en subvenciones a 44 proyectos. La Dirección General de Comercio, Emprendedores y Economía Social ha retomado esta línea al considerar que puede contribuir a la reactivación de la economía, mediante la puesta en marcha de proyectos generadores de actividad y empleo.