El día 1 de octubre a las 12:30 horas ha tenido lugar en la Sala Principal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, los Actos conmemorativos de los Patronos del Cuerpo Nacional de Policía, Los Santos Ángeles Custodios.
Previamente, a las 11:00 de la mañana y tras la recepción de las Autoridades y del resto de invitados se ofició una Santa Misa en la Basílica San Juan el Real, sita en la calle Dr. Casal s/n de Oviedo.
Los actos fueron presididos por la Delegada del Gobierno y la Jefa Superior de Policía de Asturias fue el encargado de realizar la apertura de los mismos, que tras su intervención y junto con la presidencia, veinticinco Condecoraciones al Mérito Policial con distintivo blanco a los policías de las diferentes escalas que, con su actuación singular y extraordinaria, han contribuido a aumentar el prestigio de la Policía Nacional.
Las otras siete condecoraciones han sido entregadas a diferentes personalidades de distintos ámbitos por su estrecha colaboración con la Policía: a la Fiscal Delegada de Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional Doña Ana María Méndez López, al Presidente de la Corporación Masaveu Don Fernando María Masaveu Herrrero, a la Delegada Especial de Economía y Hacienda en Asturias Doña María José Mora de la Viña, al exsecretario General de la Delegación de Gobierno Don Victor Manuel Berros Parajón, al Sargento Jefe equipo de Policía Judicial Don Miguel Riesgo Álvarez, al Sargento Comandante de Puesto de Pravia Don Moisés Blanco Rodríguez y al Inspector Coordinador de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Policía Local de Oviedo Don José Alberto Boveda Cabal.
También se entregarán Siete Metopas Conmemorativas de este día, a las personas y entidades que por su especial dedicación y compromiso han destacado en el trabajo desarrollado con la Policía Nacional.
El acto ha sido clausurado por la Delegada de Gobierno en el Principado de Asturias, D ª. Delia LOSA CARBALLIDO.