La joven lavianesa, Chantal Presas Fdez., es todo un ejemplo de lucha, esfuerzo, superación y dedicación en el deporte aficionado femenino en la Cuenca del Nalón, además de un modelo en cuanto a la promoción de los valores humanos en el deporte.
Sin recursos externos en forma de patrocinios o colaboración económica de empresas o de la propia administración, compite desde hace años por toda España obteniendo primeros puestos y medallas en carreras extremas de gran dureza en su categoría.
Es por ello por lo que, desde la Asociación DELFOS Amigos del Deporte, apostando por la valía humana y deportiva de esta atleta, hayamos decidido patrocinar económicamente su participación en el próximo Campeonato Nacional de Carreras de Obstáculos (OCR) que se celebrará los días 30 y 31 de octubre de 2021 en la localidad asturiana de Pravia, colaboración que se extiende también a la ropa deportiva serigrafiada con la imagen de nuestra identidad en las prendas de entrenamiento y competición oficial.
La deportista Chantal Presas Fdez., encarna los valores humanos y educativos del deporte, el respeto a sus rivales y las reglas del juego limpio, los mismos que promueve y difunde la Asociación DELFOS Amigos del Deporte, siendo un modelo autodidacta que merece la pena hacer público, apoyar y colaborar en todos los sentidos.
El V CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OCR (Carreras de Obstáculos) O.C.R.A., tendrá lugar en Pravia (Asturias) los próximos días sábado 30 y domingo 31 de octubre de 2021. Podrán participar en él todos los atletas sin importar condición, sexo o nacionalidad, que tengan 18 años (o mayores de 14 años con consentimiento paterno) cumplidos en el año de la prueba.
El V CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OCR (Carreras de Obstáculos) O.C.R.A. constará de 2 días de competición.
Ambos recorridos estarán completamente señalizados y cerrados al tráfico. La prueba es una de las consideradas Carrera de Obstáculos, aunque desarrollada en su totalidad en un entorno natural consistente en un recorrido con diversos obstáculos tanto naturales como artificiales como vallas, bidones, charcos, muros, neumáticos, pacas, alambradas, escaleras, trincheras de barro, arrastres, acarreos, etc., lo cual implica riesgos a la hora de afrontar y superar los obstáculos.
La “Ebroker Crow´s Battle” o “Batalla de los Cuervos” nace de una antigua leyenda que dio protagonismo a la figura de los cuervos.
Para sus fundadores, Crow’s Battle, es algo más que una simple carrera de obstáculos. Es la historia del escudo de Pravia, su ciudad.
La historia cuenta que, en época de reconquista, un capitán praviano se encontraba a la orilla de un río. La duda estaba en cruzarlo para atracar a un ejército árabe superior en número y en armamento o bien no hacerlo. Pero después de aparecer seis cuervos que empezaron a graznar y revolotear por encima del caballero, este se lanzó sin dudarlo río adentro. El combate finalizó con una gran victoria para el caballero, que a posteriori reclamó al rey de la época añadir a su escudo seis cuervos en memoria de la batalla. Con el tiempo este escudo terminó convirtiéndose en el actual escudo de Pravia.