- La actividad forma parte del Plan de promoción internacional del sector de la moda de Asturias en el que ya participan 43 empresas.
Con el objetivo de conocer uno de los escaparates internacionales más importantes del sector, las empresas asturianas Nuria Ordiales, Ultrammar, Coko y YES50 (moda mujer); Cuerokas (bolsos y complementos) y BeVara (bisutería y joyería) participan, del 23 al 26 de septiembre, en la visita a la feria White Milano, que organiza la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) y que se celebra en el Tortona Fashion District de Milán (Italia).
Es la primera vez que Asturex acude a esta feria, un potente escaparate de moda contemporánea que, edición tras edición, se ha convertido en un punto de referencia cultural para una generación de estilistas, diseñadores y artistas que consideran esta cita como una plataforma para el lanzamiento de sus creaciones.
La propia organización ferial tiene programada una visita guiada a la feria para Asturex y las 6 empresas participantes, que contarán, además, con el acompañamiento de la Oficina Comercial española en Milán.
La visita es una de las actividades programadas en el Plan de promoción internacional del sector de la moda de Asturias, en el que ya participan 43 empresas asturianas.
Sobre la feria:
Tras las últimas ediciones en formato digital, la organización apuesta por la vuelta al formato presencial en una feria que presenta confección femenina y accesorios. A lo largo de sus distintas secciones se puede encontrar calzado, joyería, ropa íntima, gafas e incluso perfumes. En ese sentido, la feria se desarrolla con una estrategia orientada al comprador y, edición tras edición, ha logrado posicionarse en el panorama internacional de la moda y en el tejido metropolitano milanés. Consigue –en definitiva- unir la selección de las tendencias de la moda con una gama completa de productos de gran impacto.
Antes de la crisis del coronavirus, White Milano crecía año tras año en presencia de marcas y volumen. En sus convocatorias físicas contaba con más de 550 marcas y recibía más de 27.000 profesionales.