El viento no puso las cosas demasiado fáciles este fin de semana a los participantes en en Trofeo de Otoño que se celebró este fin de semana en la bahía de Gijón

El viento no puso las cosas demasiado fáciles este fin de semana a los participantes en en Trofeo de Otoño que se celebró este fin de semana en la bahía de Gijón

El BullBox, de Luis Noguera en la clase I, El Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas en la II y el Espumeru, de Alberto Tablón en la III, ganadores de la primera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

El sábado se ha disputado en aguas de la bahía de Gijón, la primera de las cinco mangas que componen el Trofeo de Otoño de Cruceros. Jornada complicada debido a los 25 nudos del Noroeste que llegó a marcar el anemómetro en el campo de regatas, en el recorrido barlovento-sotavento, situado justo enfrente de la playa de San Lorenzo. Los clase I y II completaron 3 vueltas con un total de 9,6 millas de distancia, mientras que, los de la clase III recorrieron 6,4 millas. 

El BullBox, de Luis Noguera que está realizando una muy buena temporada, con Sebastiano Napoli a la rueda fue el más rápido de la flota, se mantuvo siempre en cabeza cruzando en primer lugar la línea de llegada. El GS1, patroneado por Fernando Alonso terminó en segunda posición a un minuto y veintitrés segundos del primero. Por su parte, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez fue tercero, un minuto y un segundo por detrás de Alonso.

En la clase II, El Universidad de Oviedo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas uno de los favoritos a llevarse el Trofeo, fue el más rápido de su grupo por solamente, 8 segundos, de diferencia en tiempo compensado con respecto al Jarr, de Luis Llano segundo clasificado. El Andantino, con Raúl Menéndez a la caña terminó en la tercera posición.

El barco universitario de la Marina Civil, el Espumeru, patroneado por  Alberto Tablón fue el mejor de la clase III y es, así mismo, firme candidato al triunfo en su clase. El Ita II, de Pedro Guerra terminó en segunda posición, uno de los rivales a tener en cuenta de cara a la clasificación general. Juan Manuel Quevedo, a bordo del Leónidas acabó la primera manga en tercera posición.

Por lo que respecta al Trofeo de Otoño de Vela Ligera, el domingo solamente una parte de la flota de Snipe salió al agua debido a que la mayoría de los regatistas se encontraban fuera de la región participando en otras competiciones. 

Álvaro Alegría y Andrea Ponga ganaron las dos mangas y son los primeros líderes del Trofeo, la segunda plaza con dos segundos puestos la obtuvieron José Carlos Alegría y Cristina Fernández, seguidos por Jesús Suárez y David Torrado, que terminaron cuartos en la primera manga y segundos en la de cierre.

Dejar un comentario

captcha