La OMS señala, en su atlas global publicado recientemente, que el 47% de los adultos del mundo padecen trastornos ligados a los dolores de cabeza
Según el Atlas publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud, el 47% de los adultos de todo el mundo padece dolor de cabeza. En cualquier época del año esta dolencia se acentúa por el cambio de hábitos, los desplazamientos, las actividades inusuales, la exposición más continuada al sol y los cambios de rutina, que son algunos de los factores que pueden provocar esta dolencia. Aspirina® es según este mismo Atlas uno de los principales medicamentos para el tratamiento de esta patología y que por su accesibilidad está disponible en todos los países del mundo.
Cefalea de avión, jet lag y cambios de temperatura
Durante los periodos vacacionales aumentan el número de factores que desencadenan la cefalea. Por una parte, los desplazamientos en avión incrementan la exposición a la variación los cambios de presión atmosférica, que producen cambios en el nivel de oxígeno, y originan modificaciones en el flujo sanguíneo, produciendo las llamadas “cefaleas de avión”.
Otro de los factores desencadenantes del dolor de cabeza es el llamado “Jet Lag”, que se sufre al realizar un desplazamiento con cambio de zona horaria. A pesar de que no es nada grave, los especialistas médicos recomiendan prevenir dichos síntomas intentando descansar antes y durante el viaje, beber mucho líquido (sin alcohol), no fumar, tomar comidas ligeras, adaptarse al ritmo horario lo antes posible y tomar ácido acetilsalicílico para aliviar la cefalea y el malestar general, en caso de presentarse.
La duración del jet-lag dependerá del número de horas de diferencia entre la ciudad de origen y la de destino, la dirección del vuelo y de cada persona, no a todas les afecta de la misma manera. Siempre es más fácil adaptarse al nuevo destino cuando el desplazamiento se realiza hacia un lugar en el que el día se alarga algunas horas y con ellas el tiempo de descanso.
Por último, el aire caliente, la humedad o el cielo nublado son otras de las causas más comunes de los molestos dolores de cabeza que pueden aparecer durante las vacaciones.
Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.