Nace en Cangas del Narcea la primera empresa de turismo activo que ofrece picnics sin gluten

Nace en Cangas del Narcea la primera empresa de turismo activo que ofrece picnics sin gluten

 

  • Bosque Activo ofrece, en Cangas del Narcea, consolida su servicio de picnics sin gluten en plena naturaleza

 

  • Su objetivo es acercar la naturaleza y la gastronomía del suroccidente asturiano a todo el que lo desee

 

  • Se ha convertido en la primera empresa asturiana en ofrecer este servicio a sus clientes

 

  • Bosque Activo forma parte de la red Cangas Sin Gluten, la red del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, considerado el primer Destino Sin Gluten de España.

 

 

Oviedo, 20 septiembre. El objetivo de Bosque Activo, en Cangas del Narcea (Asturias) es ofrecer servicios y experiencias de turismo activo y de naturaleza mientras sus clientes disfrutan de un picnic compuesto por productos típicos del suroccidente asturiano y, en los casos que sea necesario, productos sin gluten. “En un lugar como Cangas del Narcea, primer Destino Sin Gluten de España, vimos necesario ofrecer este servicio, y es a día de hoy algo que nos aporta valora añadido y nos trae a mucha gente. Trabajamos sin gluten de forma segura, evitando en todo momento el riesgo de contaminación cruzada, y eso el cliente lo valora mucho porque es totalmente imprescindible para las personas celiacas”, afirma Jose Manuel García, gerente y fundador de Bosque Activo.

A sus 22 años, Jose Manuel es cocinero y emprendedor, además de un apasionado de la naturaleza canguesa. “Bosque Activo pretende destacar algunos de los grandes recursos del suroccidente asturiano: nuestras montañas, la fauna salvaje y también de la gastronomía. Nos esmeramos mucho para que aquellos que nos visitan disfruten de las actividades de avistamiento de fauna salvaje mientras se les prepara el picnic sin gluten”.

Durante el verano de 2020, con una situación sanitaria aún compleja, Bosque Activo recibió muchas ofertas para reservar las actividades que ofrece junto con el picnic sin gluten, pero ha sido en verano de 2021 cuando el servicio se ha consolidado totalmente. “Vivimos en una zona privilegiada y tenemos una gastronomía con y sin gluten que también es privilegiada, y las personas que tienen que hacer dieta sin gluten por razones médicas agradecen muchísimo poder disfrutar igual que los demás del servicio que les ofrecemos. Durante el verano hemos servido más de medio centenar de picnics sin gluten”. Tal ha sido la demanda que han incluido también en el servicio “desayunos sin gluten”.

Bosque Activo se ha convertido así en la primera empresa de turismo activo, asturiana y española, que pone el foco en las personas con celiaquía y sensibilidad al trigo/gluten no celiaca. Pertenece a la red Cangas Sin Gluten y asiste a las sesiones formativas de la misma para poder así garantizar ausencia de contaminación cruzada en sus preparaciones.

Dejar un comentario

captcha