UD Ibiza y Real Oviedo firman el empate, tras un partido disputado que Brugman igualó para los azules
(De realoviedo).-La jornada 6 en LaLiga SmartBank llevó al Real Oviedo a Can Misses para verse las caras con la UD Ibiza, en un choque que se saldó con empate, con el equipo oviedista que supo sobreponerse al tanto anotado por los baleares.
Con Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornoud; Viti, Luismi, Jimmy, Borja Sánchez; Borja Bastón y Samuel Obeng, apostando por darle continuidad a los buenos resultados de las dos últimas jornadas, saltaron los del Cuco Ziganda sobre el campo balear, volviendo a demostrar sus intenciones de sacar un desenlace positivo de su visita al conjunto ibicenco.
Los de la capital del Principado tuvieron un arranque de partido muy serio, sabedores del guión que había que llevar a cabo para hacerle daño a un rival difícil como es la UD Ibiza. Con la posesión del balón, sin pérdidas y sabiendo tener la pelota pra hacer buen fútbol comenzaron a llegar las ocasiones apra los del Cuco Ziganda, con Borja Bastón, Samuel Obeng y la velocidad de Viti como principales actores para lograrlo. En defensa, el Real Oviedo se empleó a fondo, con una presión alta que comenzó en los delanteros y terminó por la pareja de centrales. Joan Femenías evitó el primer tanto del Ibiza a la media hora de juego, con una gran parada a remate de cabeza desde el centro del penalti. Pese a la superioridad oviedista, el conjunto insular se adelantó en el marcador con un remate de Javi Lara. Tras el gol ambos equipos se repartieron la pelota, sin ocasiones claras para ninguno de los dos.
En la segunda mitad los papeles de invirtieron, con un Ibiza que entró mejor al partido, y un Real Oviedo al que le costaba combinar para volver a hacerse con el juego. Ziganda movió el banquillo, con un doble cambio, dando entrada a Brugman y Jirka, antes de que Femenías evitase el segundo tanto para el Ibiza, con una gran parada. Javi Mier, Montiel y Matheus Aiás, en triple sustitución, fueron los siguientes en entrar al terreno de juego. Precisamente, de las botas de Joni Montiel, a balón parado en una falta desde la izquierda, nació el empate del Real Oviedo, cuando Brugman se adelantó a la defensa balear para rematar a placer sobre la portería local. El tanto volvió a meter en el partido a los de la capital del Principado, que generaron todo el peligro en los minutos finales del choque. Montiel, Javi Mier y Borja Bastón tuvieron tres acciones para darle la vuelta al marcador, aunque no lograron materializarlas. Tras siete minutos de añadido, el colegiado pitó la conclusión del choque.
Tablas en Can Misses, de donde el Real Oviedo saca un punto importante ante el conjunto insular, que le permite acumular una semana más sumando para colocarse con nueve puntos en la tabla. Los azules recibirán el próximo fin de semana al Girona, el domingo desde las 18:15 horas en el Carlos Tartiere.
Ziganda: "Queríamos los tres puntos"
El técnico valora el empate tras "recomponerse" del gol encajado, pero lamenta no haber logrado un botín mayor
El entrenador del Real Oviedo José Ángel Ziganda valoraba en sala de prensa un punto que le dejaba a los suyos un sabor agridulce. "Es un punto pero queríamos los tres. Creo que puede ser justo pero hemos tenido un mejor inicio de partido, luego tras un momento crítico al encajar, nos recompusimos y empatamos. Hemos salido muy bien, los hemos sorprendido los primeros minutos. Luego en la segunda parte hemos aprovechado nuestro momomento. No ha sido fácil, ellos son un gran rival, un muy buen equipo. Se nota lo trabajados que están y que nada lo dejan al azar".
Además, y sobre el viento que por momentos ha condicionado el juego, el técnico señalaba que "sin que sea excusa, jugar en Ibiza a las cuatro de la tarde, con viento... es imposible que ruede el balón. Creo que hay cosas de las que hay que tomar nota en intentar faciltar para mejorar el espectáculo", sentenciaba.