Pie de foto (de izqda. a dcha.): el jefe del servicio de Conservación de Carreteras del Principado, Manuel Antonio Serrán; el alcalde de Siero, Ángel García; la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural de Siero, Alejandro Villa
- La directora de Infraestructuras visita los trabajos, que están a punto de finalizar
La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, ha visitado hoy las obras de reparación de la carretera local de primer orden AS-324, entre San Julián de Bimenes y Carbayín Alto, en Siero. Los trabajos, a punto de concluir a falta de los últimos remates, han supuesto una inversión de 261.360 euros.
La actuación se ha centrado en el arreglo del firme desde el punto kilométrico 4.8 y hasta el final de su trazado (p.k. 9.2), debido al deterioro del pavimento en algunas zonas. También se ha mejorado el sistema de drenaje, instalado barreras de seguridad y pintado nuevas marcas viales. Las labores se centran ahora en la colocación de señales verticales.
Durante la visita, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Siero, Ángel García, la directora ha subrayado la importancia de que las distintas administraciones trabajen de la manera más coordinada posible, máxime cuando existen obras interrelacionadas para optimizar los resultados y minimizar las molestias a los residentes.
Díaz ha puesto como ejemplo la cooperación que el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Siero han mantenido para acompasar con eficacia las obras de la carretera de Carbayín, de competencia autonómica, y las de renovación de la red de abastecimiento desde el depósito de La Magdalena hasta La Rasa y Saús, cuyas canalizaciones de agua cruzan en cuatro puntos esta carretera.