Asturias.-La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, se sumará mañana a las autoridades locales y autonómicas para participar en la salida protocolaria del Rally Blendio Princesa de Asturias, a las 20.00 horas, en la plaza de la Catedral de Oviedo.
El Rally Blendio Princesa de Asturias ha decidido homenajear en su 58º edición al Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Santo. Un guiño que tiene como protagonista a Oviedo, ciudad cuna del Rally y del Camino Primitivo, cuyo alcalde, Alfredo Canteli, también tomará parte en la ceremonia de salida.
En el transcurso del acto está previsto que los corredores tomen la salida desde el kilómetro cero del Camino Primitivo bajo la atenta mirada de del primer impulsor y peregrino de esta ruta: Alfonso II el Casto. Los equipos participantes recibirán una placa conmemorativa con la efeméride. Asimismo, esta salida oficial estará acompañada por el tañido original de la campana Wamba, posiblemente la campana en funcionamiento más antigua del mundo.