La Comisión Europea financia con 1,28 millones un programa para la inserción laboral de personas altamente vulnerables

La Comisión Europea financia con 1,28 millones un programa para la inserción laboral de personas altamente vulnerables

 

- La Consejería de Derechos Sociales atenderá de forma intensiva a 500 ciudadanos en situación de riesgo y les dotará de recursos para recuperar el empleo

 

- El proyecto piloto, que durará dos años y medio, se pondrá en marcha en Gijón, Mieres y Tineo y se extenderá a otros concejos según sus resultados

 

 

La Comisión Europea financiará con 1,28 millones un proyecto de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para fomentar la inclusión laboral de personas altamente vulnerables. La propuesta fue una de las seleccionadas entre las presentadas a la convocatoria del Programa Europeo de Empleo e Innovación (EaSl).

 

Derechos Sociales atenderá de forma intensiva a 500 ciudadanos en situación de riesgo con la aplicación de este programa, que se pondrá en marcha de forma piloto en Gijón, Mieres y Tineo, dado que en su diseño participaron los equipos de servicios sociales de estos concejos.

 

Durante dos años y medio, las personas participantes van a disponer de recursos en el ámbito de la renta, la activación y búsqueda de empleo y el acceso a bienes y servicios para superar las barreras que les impiden su inserción laboral. La previsión es que, una vez analizados los resultados de los tres proyectos pilotos, el programa se pueda desarrollar en el resto de municipios de Asturias.

 

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha señalado que el programa “es una muestra más de la apuesta de este gobierno por mejorar la coordinación sociolaboral y fomentar la reinserción laboral de las personas que ahora mismo están percibiendo una ayuda por su situación de vulnerabilidad, pero que no pueden ni deben fiar su proyecto de vida a una prestación. Contamos con el apoyo económico de la Comisión Europea y nuevamente reforzamos nuestro compromiso con quienes más lo necesitan”.

 

Su puesta en marcha se llevará a cabo en coordinación entre la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, el Servicio de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), los ayuntamientos de Gijón, Mieres y Tineo; Cruz Roja Asturiana, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de su Secretaría General de Objetivos de Política de Inclusión y Previsión Social, y la Red Social Europea (ESN), que agrupa a más de 120 organizaciones miembro en 35 países. Además, contará con el apoyo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), el Instituto de Promoción Económica del Principado (Idepa) y EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social).

Dejar un comentario

captcha