La curtidora de Avilés ha sido escenario esta mañana de un encuentro entre el candidato socialista al Congreso y varias empresas que se caracterizan por su papel innovador y emprendedor. Antonio Trevín recuerda que “la intención del PSOE es aumentar de un 7 a un 10% el ritmo de creación de nuevas empresas y que, de aquí a 8 años, el número de mujeres presentes en los consejos de administración aumente en un 40%”. El candidato recuerda que, “a partir del lunes 21 hay que empezar a trabajar en serio por las PYMES y para ellos el PSOE ha adquirido un compromiso en tres sentidos: aumentar la cultura emprendedora, aumentar el tamaño de las 10.000 pequeñas empresas que existen hoy en Asturias e incrementar su presencia en el exterior”. Antonio Trevín constata que “actualmente, hay en Asturias 374 empresas que exportan de forma habitual y queremos que este número aumente en un 20%”.
Con este plan de actuación, el PSOE pretende comenzar a revitalizar la economía y la creación de empleo. Y Trevín se muestra satisfecho de haber comprobado que “gran parte de los empresarios y emprendedores asturianos apoyan las propuestas del PSOE en este sentido”. Apoyan la propuesta socialista de que, durante los próximos cuatro años, “el Gobierno pague la Seguridad Social a las empresas para que estas contraten a personas desempleadas”. “Sería el 100% el primer año, el 75% el segundo, el 50% el tercero y el 25% el cuarto y último”. El candidato al Congreso recuerda que, esta subvención del Gobierno supondría para las empresas unos 8.500 por nuevo trabajador. “Es una manera de subvencionar el empleo en vez de pagar las prestaciones por desempleo”, explica Trevín.
Y no sólo esto, sino que en los últimos años, recuerda el candidato, “el PSOE ha fomentado políticas para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Trevín matiza que “más que obligar, hay que incentivar que las empresas las incorporen a sus consejos de administración”.