España suma 35 medallas con las platas de Adi Iglesias e Iván Cano

España suma 35 medallas con las platas de Adi Iglesias e Iván Cano

España suma 35 medallas con las platas de Adi Iglesias e Iván Cano en la penúltima jornada de Tokio 2020

 

Tokio.-El atletismo aportó este sábado dos medallas de plata para España en la undécima y penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que España suma 35 metales a la espera de que este domingo concluya la competición con opciones de más preseas del equipo de maratón, el baloncesto masculino en silla de ruedas y el tirador Juan Antonio Saavedra.  España cuenta con 9 oros, 15 platas y 11 bronces. 

ATLETISMO 

Este sábado sólo hubo representantes españoles en dos deportes y las únicas medallas llegaron desde el Estadio Olímpico de Tokio.  

Así, la atleta Adiaratou Iglesias se proclamó subcampeona paralímpica de los 400 metros, con lo que suma dos medallas en su debut en unos Juegos Paralímpicos después de que el pasado martes consiguiera el oro en los 100 metros. 

Iglesias entró en la recta de llegada tras la azerbaiyana Lamiya Valiyeva y no pudo superar a su principal rival en la meta, con lo que se colgó la medalla de plata en los 400 metros al realizar un tiempo de 55"53, que es su nueva marca personal. 

Valiyeva se hizo con el oro al batir el récord paralímpico (55"00), mientras que la medalla de bronce fue para la estadounidense Kym Crosby (56"79) y la francesa Nantenin Keita acabó cuarta (57"17). Cabe destacar que esas cuatro primeras atletas batieron sus propias marcas personales en 400 metros. 

Por su parte, el atleta Iván Cano aportó la segunda medalla del día, también de plata y en su caso en salto de longitud (clase T13), gracias a una marca de 7,04 metros, que iguala su mejor marca personal. 

Cano hizo ese registro en el primer salto en el estadio tokiota y no pudo mejorar esa marca en los siguientes. De hecho, renunció al último intento por molestias en un tobillo durante el quinto salto. 

En el Estadio Olímpico de Tokio también compitió Desirée Vila (clase T63, atletas con discapacidad física), que hizo su mejor marca personal con 16"84 en la ronda clasificatoria de los 100 metros, pero no bastó para clasificarse para la final. 

PIRAGÜISMO 

Por otro lado, el piragüismo se despidió este sábado de Tokio 2020 con la participación de varios deportistas españoles. El mejor resultado fue para Higinio Rivero, que logró el sexto puesto en los 200 metros de canoa VL2 con un tiempo de 56"058, tras llegar a la lucha por las medallas con el segundo mejor registro de los finalistas en las semifinales. 

Adrián Mosquera acabó undécimo en los 200 metros de canoa VL3 (55"845) e Inés Felipe finalizó duodécima en los 200 metros de kayak KL2 (1'02"372). 

Dejar un comentario

captcha