La FAMPA promueve una campaña de voluntariado para el acompañamiento de personas mayores
La soledad es un problema que afecta a un porcentaje muy elevado de personas mayores, y que puede conducir a enfermedades físicas y/o mentales. Poder contar con la compañía y apoyo de otras personas, ayuda a prevenir o salir de situaciones de soledad.
El voluntariado supone una oportunidad para aprender, pero también un compromiso importante con la sociedad. Realizar acciones de voluntariado en nuestra comunidad, en el barrio o en residencias de personas mayores contribuye a hacer que la vida diaria sea más agradable, amena y entretenida. Tu compañía puede hacer que una persona mayor sienta que no está sola, que tiene a alguien a su lado que piensa en ella, con quien hablar y comentar cosas de la vida diaria…
En algunos casos, pequeños gestos pueden marcar una gran diferencia en la vida de otras personas.
Y estos gestos busca el programa Estoy Contigo, de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), para poder compartir momentos, experiencias, charlas, en residencias de personas mayores, centros sanitarios o en los domicilios que quien necesite ese tiempo para evitar la soledad.
Para más información e inscripciones:
985236403 / fampasturias@hotmail.com
La Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA) se fundó el 6 de noviembre de 1992. En la actualidad está integrada por 90 asociaciones, que suman más de 60.000 personas mayores.