- Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 9 de septiembre para presentar sus ofertas
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación las obras de la red de caminos de la concentración parcelaria de Grandamarina, en El Franco. El presupuesto es de 340.420,86 euros y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el jueves 9 de septiembre. Una vez adjudicados, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de siete meses.
Se actuará sobre 205 hectáreas de terrenos y montes de los pueblos de Grandamarina, Mercadeiros y Barganaz, en las parroquias de A Braña y Villalmarzo. Se trata de una zona ubicada a unos nueve kilómetros de La Caridad, capital de El Franco, cerca de los municipios de Boal y Coaña.
Con estos trabajos, se abrirán o ensancharán 7.541 metros de caminos necesarios para dotar de acceso a las fincas resultantes de la concentración. En general, los viales mantendrán los trazados actuales y se diseñarán con las características constructivas adecuadas para solucionar los problemas de anchuras, pendientes, firmes y drenajes.
Con este tipo de actuaciones, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial busca facilitar el aprovechamiento de los recursos agrarios y mejorar las infraestructuras existentes.