La Policía Local de Gijón/Xixón detuvo este fin de semana a cuatro personas, dos de ellas por superar cuatro veces la tasa de alcohol permitida.
La primera detención se produjo a las 17.20 horas del viernes, 20 de agosto, en la calle Sebastián Miranda. El conductor, J.I.P.L. de 46 años y vecino de Gijón, era incapaz de maniobrar de forma correcta su vehículo y fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. En el test de alcoholemia realizado cuadriplicó la tasa permitida de alcohol. Por este mismo motivo, una hora más tarde, se detuvo a otro conductor en la plaza del Humedal. Salió a gran velocidad de un semáforo y llegó incluso a hacer derrapar las ruedas del vehículo. Se trata J.V.D. de 38 años y vecino de León, quien fue interceptado en la plaza del Carmen. Se le investiga, además, por un segundo delito, en este caso contra la salud pública, al habérsele ocupado unos 25 gramos de supuesta cocaína ocultos en su cuerpo y en un zapato, así como 620 euros y un bote con una sustancia aún por determinar.
Por otro lado, a la 1.00 horas de la madrugada del sábado, los agentes detuvieron a W.J.R.R. de 25 años y vecino de Madrid por un presunto delito de resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. Los agentes intervinieron en una pelea con otro individuo en la calle Antonio Cachero, llegando a empujar a uno de ellos, dándole un bofetón a otro y ofreciendo gran resistencia a ser detenido.
A las 21.30 horas de ese mismo día, se detuvo a un joven de 26 años de edad y vecino de Oviedo, que responde a las iniciales de I.S., sobre el que pesaba una orden de detención del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Oviedo.
En otro orden de asuntos, la Policía Local denunció a siete locales de hostelería, uno de ellos dos veces en dos noches consecutivas, por diferentes motivos como superar los horarios máximos fijados, tener música amplificada sin licencia, o permitir el consumo en barra, de pie o en la calle. Están ubicados en las calles Dionisio Cifuentes, Marqués de San Esteban, Vicaría, Rosario o Rodríguez San Pedro. Además, se propuso para sanción a 20 jóvenes que fueron sorprendidos haciendo botellón en esa última calle, así como en el quiosco de la música de Begoña o en la subida al cerro de Santa Catalina. Por último, a las 03.00 horas de la mañana del sábado se denunció una fiesta en un domicilio de Somió.