Madrid, 17 de agosto de 2021 – Los españoles cada vez pisan menos sus cocinas. Las opciones de delivery y take away han ido ganando terreno en el último año hasta convertirse en algo cotidiano, impulsadas por el auge de la tecnología y por el cambio de hábitos de los consumidores, en especial de los millennials: el 45% de los españoles pidió comida a domicilio al menos una o dos veces por semana durante el confinamiento por el coronavirus, según un estudio realizado por Deliveroo.
Tras la pandemia, el delivery ha demostrado seguir siendo esencial. El 19% afirma que ha continuado pidiendo a través de la plataforma. Los usuarios millenials ansían la comodidad en todos los aspectos de sus vidas, una demanda que ha transformando la forma en que operan los restaurantes. El uso generalizado de apps de delivery les da acceso, desde cualquier lugar, a una gran variedad y cantidad de restaurantes. Como consecuencia, los clientes solo tienen que preguntarse qué tipo de comida les apetece para poder hacer su pedido desde el sofá o la silla de la oficina.
Los cambios de hábitos de consumo influenciados por la pandemia y la irrupción de fuertes grupos de nuevos consumidores, como los milennials y centennials y sus nuevas decisiones han sido uno de los factores que han propiciado este cambio en la industria hostelera.