La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha iniciado hoy las obras de saneamiento de los núcleos de Berrueño y Riello, en el concejo de Teverga, así como la construcción de una instalación para la depuración y tratamiento de las aguas residuales.
La ejecución de los trabajos, en los que se invertirán 225.322 euros, permitirá la recogida de los vertidos de Berrueño y su canalización hasta una nueva estación que se ubicará en la vega del río Páramo, aguas abajo de la localidad de Riello, lo que permitirá también depurar los vertidos originados en este núcleo.
El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la construcción de un colector de 758 metros de longitud para conectar el punto final de la red de Berrueño con la nueva depuradora, y otro de 223 metros para la recogida y conexión con la estación de los vertidos de Riello. También se repondrán el firme, los cierres y otros bienes afectados por las obras.
La actuación, que beneficiará a 50 habitantes, están cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y su plazo de ejecución es de un año.