El Ayuntamiento de Gijón iniciará mañana jueves, 5 de agosto, las obras del carril bici del barrio de El Coto, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses y se acometerán en dos fases, para minorar todo lo posible la afección a la circulación de vehículos y al tránsito de peatones.
Ambas fases estarán diferenciada asimismo por los trabajos a realizar en cada una de ellas. De esta forma, la primera fase, que comienza mañana, englobará los trabajos de pavimentación de aceras, albañilería, adecuación de zonas verdes y modificación del alumbrado existente. Una vez finalizada esta fase dará comienzo la segunda, en la que se procederá a extender la capa de aglomerado rojo del carril bici.
La fase 1 se desarrollará en las calles Daniel Palacio Fernández, María Crsitina, Pedro Hurlé y Manuel Junquera, y durante la misma no se verá afectada la circulación de vehículos en ningún momento.
Una vez finalizados estos trabajos comenzará a ejecutarse la segunda fase, cuyo inicio se avisará con la antelación suficiente según vayan avanzando las obras.