- El Bosque Mágico de Silvano, con actividades relacionadas con el medio ambiente, por las tardes de 17 a 20 horas en el Jardín Francés, agotó todas sus plazas
- Aún quedan invitaciones para FuturAvilés, con sus divertidas propuestas en robótica, videojuegos, videocreación y cómic, por las mañanas de 11 a 13 horas, en la Antigua Pescadería
- Para participar es necesaria inscripción previa a través de la plataforma invitacionesavilescultural.es
La alta demanda de inscripción en los talleres infantiles programados en el verano festivo en Avilés, del lunes 9 al domingo 15 de agosto, de forma diaria, ha motivado que la concejalía de Festejos estudie ampliar el número de plazas disponibles.
Son dos las actividades propuestas, que combinan la diversión y el aprendizaje en los ámbitos tecnológico y medioambiental. A la espera de la posible ampliación, El bosque mágico de Silvano ya ha agotado todas las plazas disponibles, mientras que aún es posible anotarse a FuturAvilés para los días 13, 14 y 15 de agosto. En ambos casos, la inscripción debe realizarse a través de la plataforma www.invitacionesavilescultural.es.
FuturAvilés by Robotix
Destinado a niñas y niños de 6 a 12 años, y sin necesidad de conocimientos previos, FuturAvilés propone una inmersión lúdica y didáctica en le mundo de la tecnología, con cuatro divertidos talleres, que tendrán lugar en la Antigua Pescadería, en la plaza de Santiago López, de 11.00 a 13.00 horas. Son los siguientes:
- Robótica. Lunes 9 y domingo 15 de agosto.
- Diseño de videojuegos. Martes 10 de agosto.
- Stop Motion, crea tu corto de animación con LEGO. Miércoles 11 y viernes 13 de agosto.
- Creación de cómics con LEGO. Jueves 12 y sábado 14 de agosto.
El bosque Mágico de Silvano
Conocer el entorno que les rodea y concienciar en la protección del medio ambiente, de una forma divertida y educativa, es el planteamiento de esta propuesta, destinada a niñas y niños de 3 a 10 años, que tendrá lugar por las tardes, de 17 a 20 horas, en un espacio único como es el Jardín Francés del Parque de Ferrera.
Se divide en tres actividades:
- "El bosque de Silvano". Silvano, un árbol milenario, contará historias que han ocurrido en su bosque a lo largo de los años. Contará, asimismo, con la ayuda de un guardabosques.
- Taller de semillas. En un recipiente muy especial, que se podrán llevar a sus casas, los niños y las niñas plantarán diferentes semillas.
- Proyecciones en la cúpula. Dentro de una cúpula se podrán ver diferentes historias proyectadas en 360 sobre el techo, como las siguientes:
- Descubridores: El universo, los planetas, las fases lunares, los puntos cardinales... En un corto que estimula los sentidos, entre lo didáctico y lo poético.
- Amigos: Un increíble viaje al interior del cuerpo humano, en el que además de descubrir cómo son y dónde están los diferentes órganos, se aprenderá a cuidarlos y a mantenerse saludable.