La Policía Local de Gijón/Xixón ha detenido este fin de semana a siete conductores por delitos contra la seguridad vial al circular bajo los efectos del alcohol.
Dos de las detenciones se llevaron a cabo esta misma madrugada y, en ambos casos, los acusados cuadriplicaron la tasa de alcohol permitida. La primera tuvo lugar a las 00.15 horas en la avenida del Llano, después de que un vehículo se saliera de la vía, chocara contra un semáforo y lo derribara. El conductor del mismo, W.P.D.V. de 32 años de edad y vecino de Gijón, intentó abandonar el lugar a pie pero fue finalmente localizado a la altura de la calle Fuente del Real. La segunda detención tuvo lugar a las 03.30 horas en la avenida José Manuel Palacio. Una patrulla vio como un coche, que estaba parado en Travesía del Fomento frente a un semáforo en verde, inició la marcha cuando éste se cambió a rojo. El conductor, A.O.S. de 38 años de edad y vecino de Madrid, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes que fueron denunciarlo por este hecho, y huyó por la calle Rodríguez San Pedro y la propia avenida de José Manuel Palacio, donde finalmente fue interceptado.
Por otro lado, el sábado a las 20.00 horas, otro hombre fue detenido por agredir e intentar pinchar con una navaja a un vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses de Gijón, quien le habría recriminado su actitud tras molestar a otras personas usuarias. Se trata de C.E.M.O. de 46 años y vecino de A Coruña.
Asimismo, la Policía Local denunció también durante el fin de semana a varios locales de hostelería de las calles Rodríguez San Pedro y Santa Eladia, de la zona de La Guía, y de la parroquia de Castiello, por diferentes motivos como permitir fumar, carecer de la documentación obligatoria o realizar actuaciones en vivo sin permiso.