Asturias invierte 551.600 euros en la mejora del saneamiento de Piloña para evitar vertidos a cauces fluviales

Asturias invierte 551.600 euros en la mejora del saneamiento de Piloña para evitar vertidos a cauces fluviales

 Pie de foto: el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño,  y el alcalde de Piloña, Iván Allende, siguen las explicaciones de un técnico de la consejería sobre las obras

 

-        El vicepresidente Juan Cofiño ha visitado hoy las obras, que se desarrollan en las localidades de Infiesto, Valle y La Piñera

 

 

El Gobierno de Asturias invierte 551.633 euros en las obras de mejora de la red de saneamiento de Piloña, que se desarrollan en las localidades de Infiesto, Valle y La Piñera para evitar vertidos a cauces fluviales. La actuación, financiada por el Instituto para la Reestructuración de la Minería de Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, se inició en junio y tiene un plazo de 24 meses.

 

El vicepresidente Juan Cofiño ha visitado hoy el concejo acompañado por su alcalde, Iván Allende, para comprobar sobre el terreno la evolución de los trabajos, que beneficiarán a 350 habitantes.

 

En Infiesto, las obras permitirán suprimir los vertidos al río Piloña procedentes de los edificios situados en la calles Martínez Agosti y Puente Nuevo. Para lograr este objetivo, se construirá un colector de 141 metros de longitud que recogerá los vertidos y conectará con el colector general de la red. Además, se suprimirán los vertidos al río del bloque de viviendas de la calle Covadonga y del instituto de Secundaria, que en ambos casos se conectarán a los colectores de actual red de saneamiento.

 

Por otro lado, la intervención en Valle implicará la creación de un colector de 1.673 metros de longitud, que conectará con el colector interceptor del Piloña, de modo que se evitarán los vertidos al río Valle y se dirigirán para su tratamiento a la estación depuradora de Ricao, en el concejo de Parres.

 

Finalmente, las actuaciones en La Piñera pretenden evitar vertidos puntuales al río Color, para lo que se ejecutarán varios ramales de saneamiento y un colector principal. La obra implicará 841 metros de colectores y la construcción de un aliviadero.

Dejar un comentario

captcha