Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, presidente y vicepresidente electos respectivamente celebraron este martes la primera reunión de trabajo con nueve de los ministros ya asignados para el próximo gobierno.
Pérez Molina afirmó estar satisfecho con los avances que se han obtenido en diez días en la conformación del gabinete de gobierno. “El país no tiene tiempo que perder es por eso que ya estamos trabajando”.
Asimismo hizo un llamado a los profesionales nombrados para que empiecen a conformar sus equipos de trabajo, a fin de iniciar labores desde el momento de sus nombramientos oficiales. “Si queremos sacar adelante a Guatemala no se tiene que perder ni un solo minuto” remarcó.
Nuevos funcionarios
En conferencia de prensa el nuevo mandatario de Guatemala anuncio su decisión de designar a Efraín Medina, como ministro de Agricultura. “Fue nombrado por su capacidad y perfil, no como pago por el apoyo que se nos dio en la segunda vuelta de las elecciones. Prevaleció el profesionalismo y capacidad para el cargo” explicó ante los medios de comunicación.
En cuanto al ministerio de Desarrollo Social, el nuevo mandatario de Guatemala escogió a Lucy Lainfiesta para dirigir esta cartera que rectora de los programas sociales.
El resto del gabinete se prevé quedara conformado en su totalidad el próximo sábado.