Ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja de levantar la prohibición del consumo de alimentos y bebidas en el interior de las salas de cine, Cinesa quiere señalar:
La compañía líder en exhibición cinematográfica en España celebra la resolución del Tribunal acerca de una medida que considera desproporcionada y que constituía un agravio comparativo con respecto a otros locales en cuyo interior se permite el consumo de alimentos y bebidas.
No obstante, Cinesa lamenta que en otras de las Comunidades Autónomas en las que opera la compañía, como Asturias, Cantabria o Aragón, aún siga vigente esta prohibición, a pesar de que se ha demostrado el compromiso del sector del cine en general, y de Cinesa en particular, con la seguridad de sus clientes y empleados.
En este sentido, en Cinesa implantamos desde el primer momento todas las medidas necesarias para garantizar la creación de un entorno completamente seguro en todos nuestros complejos cinematográficos.
Siempre bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde Cinesa tomamos medidas de seguridad extraordinarias en las zonas de venta de productos de restauración para convertirlos en espacios totalmente seguros.
Nuestros productos de siempre (palomitas de maíz, bebidas…) se complementaron con una gama de artículos preenvasados, y otros artículos de nuestra gama de alimentos dejaron de estar disponibles para asegurar un servicio rápido y fácil.
Además, establecimos una normativa muy clara en lo que a consumo en el interior de la sala se refiere. Defendemos que este es perfectamente compatible con el uso de la mascarilla, retirándola única y exclusivamente en el momento del consumo y manteniéndola colocada en el resto de la sesión.
Podemos afirmar que no ha surgido ningún problema relacionado con el cumplimiento de esta medida. De hecho, a día de hoy, y desde nuestra reapertura a principios de junio del pasado año, podemos afirmar con rotundidad que no se ha detectado ninguna incidencia en nuestras instalaciones.
Por todo ello, desde Cinesa pedimos a las autoridades sanitarias competentes de las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria y Aragón la reapertura de las zonas de restauración en el cine y la anulación de la prohibición de consumo en sala.