La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación en 122.197 euros, IVA incluido, las obras de reparación de varios hundimientos en la carretera local AS-331, Pola de Siero-alto del Infanzón, por Peón, que pasa por los concejos de Villaviciosa, Siero, Sariego y Gijón.
Los trabajos se abonarán en dos anualidades: 61.098 euros este año y la misma cantidad en 2022.
Las actuaciones resolverán problemas detectados en el drenaje de la vía que, sumados a las características geológicas y geomorfológicas del terreno, han favorecido la desestabilización de la plataforma y pequeños desprendimientos en el entorno de los kilómetros 1, 12.1, 13.3 y 17.
En el marco del programa Impulsa para reactivar la obra pública, la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias ha licitado un contrato menor para redactar un proyecto que permitirá abordar la mejora estructural de esta carretera, particularmente en los puntos kilométricos 21.4, 21.5, 21.5 y 23.1.
Entre las actuaciones de este programa, acordadas por el Gobierno de Asturias y los agentes sociales, también figura la redacción de un proyecto para mejorar la carretera SI-8, que une Pola de Siero con Bendición.