La MERP en Asturias por el candado de las pensiones

La MERP en Asturias por el candado de las pensiones

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se ha reunido en Gijón, con la participación de las distintas organizaciones que la integran, y ha valorado que:

Se está produciendo un nuevo ataque contra el sistema público de pensiones, con un grave peligro de privatización. Particularmente de privatización de una parte del sistema público a través de los planes de empresa, acompañado de la posible degradación por algunos cambios como el aumento de los años para calcular la cuantía.

El acuerdo alcanzado para la reforma de las pensiones reconoce algunas de las exigencias del movimiento en defensa de las pensiones públicas: la revalorización según el IPC, la eliminación del déficit de la Seguridad Social.

Pero las posiciones de las organizaciones de la MERP ante el acuerdo son muchas y muy diferentes, a favor y en contra, de unos o de otros aspectos. Por eso es fundamental el diálogo y el debate en torno a estas medidas, y la reforma en su conjunto, debe abrirse a toda la sociedad, promoviendo la participación de los sectores implicados y procurando que todas las alternativas sean escuchadas.

El peligro está en lo que no se incluye: - Los años para el cálculo de las pensiones. - El nuevo mecanismo de “equidad intergeneracional”. - Y sobre todo los planes de empresa.

Es el momento de introducir en el proceso de debate y diálogo en torno a la reforma, la necesidad de blindar las pensiones en la Constitución, prohibiendo de forma explícita su privatización y la pérdida de poder adquisitivo, transformándolas en un derecho fundamental, para que nadie las pueda “tocar, recortar o privatizar”. Ni ahora, ni en el futuro.

Para ello, nos dirigiremos a los medios de comunicación locales para presentar nuestra posición y hablar sobre la reforma de las pensiones. - Estaremos presentes en las plazas de todas las localidades posibles, con el candado de las pensiones. - Pegaremos carteles. - Organizaremos debates sobre la reforma de las pensiones y el blindaje constitucional. - Pondremos mesas de recogida de firmas, y repartiremos carteles y hojas de firmas en los comercios de los barrios. - Acudiremos a otras concentraciones en defensa de las pensiones llevando los carteles del blindaje constitucional de las pensiones, con “El Candado de las Pensione

Dejar un comentario

captcha