- El Servicio de Movilidad, además, instalará de forma progresiva avisadores acústicos en semáforos de sesenta cruces que aún no cuentan con ellos
El Ayuntamiento de Gijón ha iniciado hoy la renovación de los pulsadores mecánicos de los semáforos por sistemas de activación sin contacto, una actuación recogida en el contrato de mantenimiento, conservación y reparación del Sistema Centralizado de Control de Tráfico del Servicio de Movilidad.
Los nuevos dispositivos, 72 en total, que se irán renovando progresivamente en toda la ciudad, se han instalado esta mañana en los semáforos del paso de peatones del paseo del Doctor Fleming frente a la entrada principal del Recinto Ferial Luis Adaro.
Los pulsadores sin contacto están fabricados en aluminio y se activan mediante sensor de infrarrojo, evitando de este modo el contacto táctil con el dispositivo. Asimismo, permiten a los peatones disponer del tiempo suficiente para cruzar de forma segura.
Por otro lado, el Servicio de Movilidad instalará de forma progresiva avisadores acústicos con descontador de tiempo en semáforos de sesenta cruces que aún no cuentan con ellos. Los primeros que se incorporarán serán los del paso de peatones del cruce de la avenida de la Constitución con la calle Ramón Areces. En la actualidad, Gijón cuenta con 1.636 avisadores acústicos en semáforos de la ciudad.