La Rioja ha “dinamitado los puentes” con Euskadi

 La Rioja ha “dinamitado los puentes” con Euskadi

La portavoz del Gobierno Vasco ha asegurado que Osakidetza seguirá prestando atención sanitaria a las 15.000 personas que, por cercanía geográfica, usan el servicio vasco de salud pese a ser de otras comunidades

 

La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, ha descartado la posibilidad de dotar a la Rioja Alavesa de un centro hospitalario, ha asegurado que “no tiene sentido” porque por “masa crítica no es necesario”, “ lo que conviene es utilizar de manera racional los recursos de los que disponemos”, ha añadido. Ha recordado que el Gobierno Vasco está dispuesto a hablar y a llegar a acuerdos, y entiende que la ´”única razón” de la actitud del presidente de La Rioja es política, Mendia ha asegurado que Pedro Sanz cree que las posturas contra Euskadi le resultan “rentables”. La portavoz ha insistido en que los riojanos que venían siendo atendido en Osakidetza, seguirán siendo atendidos porque “los riojanos no tienen la culpa de tener el presidente que tienen”.

El viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, se reunía durante la jornada de ayer con el Ministerio de Sanidad que ha salido en defensa de los ciudadanos vascos y ya ha solicitado al gobierno de La Rioja que continúe con la prestación sanitaria que venía realizando hasta el momento, además el Ministerio de Sanidad ha instado al gobierno riojano a trabajar para llegar a un acuerdo entre ambas comunidades.

Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la que la portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, se ha tenido que pronunciar sobre el conflicto, creado por el Gobierno de la Rioja, por la atención sanitaria de los pacientes. La comparecencia ante los medios de comunicación ha tenido lugar en Lehendakaritza (Vitoria – Gasteiz). Mendia ha recordado que para que el servicio sanitario sea igual para todos “no se pueden poner obstáculos”.

A la portavoz no le han extrañado las declaraciones, “altisonantes” y “en supuesto beneficio electoral propio”, de Sanz en las que aseguraba que los vascos usan en exceso los servicios sanitarios porque ya las hizo similares con el concierto económico, lo que espera la portavoz del Gobierno Vasco es que “no siga por ese camino”.

Dejar un comentario

captcha