- El Principado destina 200.000 euros a través del Idepa a facilitar estancias temporales de entre 3 y 12 meses
- La Consejería de Ciencia quiere potenciar los proyectos de investigación industrial que impliquen avances tecnológicos
El Gobierno de Asturias impulsará proyectos de investigación industrial mediante un plan piloto de movilidad de personal entre empresas y centros científicos. La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, a través del Instituto de Desarrollo Empresarial del Principado (Idepa), destina 200.000 euros a ayudas para que las compañías envíen recursos humanos a departamentos científicos o para que incorporen a investigadores en estancias de 3 a 12 meses.
El objetivo final de la convocatoria es facilitar la transferencia de conocimiento y la incorporación de avances tecnológicos a la producción de la industria asturiana que redunden en una mayor innovación del tejido productivo regional. Para ello, un elemento clave es favorecer e incentivar la movilidad del personal científico-tecnológico entre academia e industria. Los proyectos deberán enmarcarse en la Estrategia de Especialización Inteligente.
El Principado financia dos modalidades de movilidad:
- Estancias de personal de la empresa en un centro de generación y transferencia de conocimiento.
- Estancias en la empresa de personal procedente de un centro de generación y transferencia de conocimiento.
La movilidad se realizará fundamentalmente entre centros públicos de investigación como la Universidad de Oviedo, centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicos (CSIC) o centros tecnológicos, así como instituciones sanitarias y entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D.
Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas hasta el 10 de septiembre.