Oviedo, 14 de julio de 2021.- La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha recibido a representantes de UGT y CCOO en Asturias, que le han entregado un manifiesto en el que piden la derogación de la reforma laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
La delegada del Gobierno les ha reiterado el compromiso del Gobierno con los trabajadores. En ese sentido, Delia Losa ha recordado que en los tres últimos años el Salario Mínimo Interprofesional ha subido un 30%, muy por encima de la cifra de los países de nuestro entorno, y que el compromiso del Gobierno es elevarlo hasta el 60% del salario medio en esta legislatura. Ha aclarado que la prioridad del Gobierno ahora mismo es la reincorporación de los trabajadores que permanecen regulados en ERTEs y que se espera retomar cuanto antes la senda de subida del SMI.
Sobre la reforma laboral, Losa ha transmitido a los representantes sindicales que la intención del Gobierno es alcanzar un acuerdo antes de fin de año sobre una nueva legislación laboral.