Oviedo, a 9 de julio de 2021.- María Calvo Carvajal presentó en el día de hoy, en la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), los avales hacia la Presidencia de FADE, dentro del calendario previsto por la entidad empresarial.
María Calvo presentó 97 avales, de 167 avales posibles, dentro del plazo de diez días establecidos por el procedimiento electoral a la Presidencia de FADE; entre ellos, CAC, Femetal, OTEA, Unión Comerciantes de Asturias, Cluster TIC, Asetra, CAR, FEDA, ASEM y AJE, entre otros. Los 97 avales se distribuyen entre 40 asociaciones, 37 empresas singulares y 20 vocales del consejo.
De esta forma, María Calvo cumple con el procedimiento electoral, que indica que todo candidato ha de presentar, al menos 36 avales, para concurrir a la Presidencia de FADE.
FADE cierra, mañana, viernes, día 9 de julio, el plazo para admitir candidaturas, al cumplirse diez días naturales desde la apertura del procedimiento electoral.
María Calvo presenta su candidatura a la Presidencia de FADE para abordar, tras las consecuencias económicas y sociales de la pandemia Covid-19, un tiempo de reconstrucción, renovación y reimaginación en la empresa asturiana, para lo que es necesario apoyarse en la tradición empresarial y en impulsar la necesaria transformación, incorporando el talento y la tecnología a la estrategia y las operaciones para abordar el futuro.
María Calvo Carvajal es licenciada en Derecho y Administración de Empresa, por Icade, y MBA, por el IE, su carrera profesional se ha desarrollado en Construcciones San Bernardo, empresa familiar dedicada a la promoción y construcción de vivienda, de la que es directora general y accionista.
Asimismo, es presidenta del Grupo de Promotores de la CAC-ASPROCON y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Promotores Constructores de España.