El Gobierno de Asturias ha aprobado hoy el contrato-programa entre la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la empresa pública Vipasa para el periodo 2021-2023 con un gasto de 4.400.000 euros, que se divide a partes iguales entre 2022 y 2023. Este contrato programa, que se firma por primera, permite alinear la actividad de Vipasa con la política de vivienda del Gobierno de Asturias. También establece objetivos concretos, así como herramientas para medir su grado de cumplimiento.
Este instrumento técnico garantiza un mayor control de las actuaciones y el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos por la propia consejería. Por su parte, Vipasa puede planificar su estructura, herramientas de trabajo y financiación a medio plazo, de modo que alcance mayor eficacia en la consecución de los objetivos. El contrato-programa también permitirá mejorar la gestión del parque público de viviendas para contribuir al desarrollo de una sociedad inclusiva y cohesionada.
Una comisión de seguimiento se reunirá cada cuatro meses para evaluar el cumplimiento de los compromisos. El contrato-programa finaliza el 31 de diciembre de 2023, pero permite una prórroga de hasta cuatro años.