Pfizer pausa la distribución de su fármaco para dejar de fumar por posible carcinógeno

Pfizer pausa la distribución de su fármaco para dejar de fumar por posible carcinógeno

La empresa farmacéutica Pfizer ha anunciado la detención de la venta de su famoso tratamiento para que los fumadores dejen de fumar, popularmente conocido como Chantix o Vareniclina. Todo esto se debió a qué se supone que estás píldoras contienen niveles muy elevados de nitrosaminas, que básicamente son agentes cancerígenos, o eso es lo que ha anunciado la empresa farmacéutica, por ese motivo, la venta de estos productos se ha paralizado por el momento.

La farmacéutica  ha dejado claro en sus declaraciones que el motivo de la pausa es solo por precaución hasta que se realicen todas las pruebas pertinentes, para así poder asegurarse de que no es peligroso. De hecho, el portador de Pfizer ha señalado que "Los beneficios de Chantix superan ampliamente los bajísimos riesgos potenciales, si es que hay alguno, de la exposición a la nitrosamina que contiene la vareniclina".

La agencia de medicamento de Estados Unidos o FDA aprobó en su momento el uso de chantix, en el año 2006 para ser exactos. Obviamente este medicamento está indicado para mayores de edad, con un periodo de duración de no más de 24 semanas.

Todo esto y mucho más obligado a la gente a buscar otros métodos alternativos para dejar de fumar, en este artículo hablaremos sobre algunos de ellos, en particular los más destacados.

 

Métodos más eficaces para dejar de fumar

 

A continuación mencionaremos algunos de los mejores métodos para dejar de fumar:

 

La hipnosis para dejar de fumar

Se podría decir que este es el método más efectivo para dejar de fumar y el que menos trabajo cuesta, puesto que una vez realizada la primera hipnosis ya se empiezan a ver resultados, por supuesto, lo más importante es acudir a un profesional que sepa realizar este procedimiento de forma segura y óptima, puesto que es un tema que no hay que dejar en manos de cualquiera. El más recomendado por opiniones de clientes satisfechos es la Hipnosis Clínica que realiza Jorge Masó como una terapia natural y eficaz para dejar de fumar, sin necesidad de fármacos y sin efectos secundarios. Jorge Masó lleva más de 30 años realizando sesiones por toda España. En Asturias, por ejemplo, acude una vez al mes tanto a Gijón como a Oviedo a realizar sus sesiones.

 

Terapia de reemplazo de nicotina

Este tipo de terapia no es otro que el de los chicles o parches de nicotina, consiste en aplicar parches en el cuerpo durante cierto tiempo o masticar chicles de nicotina cuando se sienta la ansiedad de fumar. Este procedimiento es el más clásico, pero no por ello el que más surte efecto, de hecho, aparece multiple series y películas famosas.

 

Evita cualquier para factor que pueda ser desencadenante

Se entiende como factor desencadenante todo momento en el que el fumador está acostumbrado a fumar, en cada persona es distinto, puesto que hay quien fuma después de desayunar y tomarse un café, quien fuma solo en compañía de otras personas, cuando está solo y se aburre, por estrés, ansiedad o nervios, antes de irse a dormir, etc. Como ya he dicho, en cada persona es un mundo.

Para evitar recaer en el tabaco, se recomienda que cada persona a su juicio estoy preparado para los momentos clave en los que suele fumar, para que de esa forma realice de forma inmediata cualquier otra actividad que le mantenga ocupado distraído de la llamada del tabaco.

 

Retrasar la llamada del tabaco

Cuando sientas la necesidad de fumar intenta retrasarla durante 5 o 20 minutos, sal a la calle a darte un paseo, queda con algún amigo, limpia la casa, saca al perro, ve a visitar a un familiar, cualquier excusa es buena para intentar retrasar la llamada del tabaco, créeme, funciona.

 

Prueba a masticar algo para reducir la ansiedad

Se ha demostrado que masticar algo cuando se tiene ansiedad por fumar reduce la misma, para ello te sirve tanto caramelos masticables como chicles o similares. La idea es estar masticando algo todo el rato que se sienta la necesidad de fumar.

 

Olvídate de "fumar solo un cigarrillo"

Hay gente que se autoengaña diciéndose a sí mismos que solo van a fumar un cigarrillo y lo dejan, o que solo necesitan un cigarrillo más para poder seguir dejando de fumar, déjame decirte que para dejar de fumar hay que dejarse ese último cigarrillo. Dejar de fumar de verdad implica cortar por lo sano y hasta tirar la caja de cigarrillos que tengas por casa.

 

Haz ejercicios de relajación en casa

Esta es una técnica muy eficaz, puesto que con ella se fortalece la mente y cuesta menos caer en la tentación, la única pega es que se requiere práctica y tiempo para llevar a perfeccionar la técnica para conseguir los resultados necesarios.

Espero que este artículo te haya sido ayuda para dejar de fumar, te recomiendo que sigas mis consejos y qué de esa forma cortes por lo sano con el tabaco.

Dejar un comentario

captcha