Moreda de Aller destino final

Moreda de Aller destino final

Por Manuel Luis García Bernardo, Cuqui.-Como no podía ser de otra manera, mi primer articulo desde la casa de mis padres está dedicado al pueblo donde vi la primera luz y espero también vea el final del túnel de mi vida. Mi pueblo se llama Moreda de Aller y se encuentra entre la encrucijada de dos ríos, el Río Negro y el Aller, que da nombre al Concejo.

Desde hace unos días ya vivo entre vosotros, queridos vecinos y paisanos, pero, a decir verdad, no me he dejado ver mucho ya que un montón de cajas me ocupan y preocupan. Colocar, ordenar y tirar cosas para hacer hueco. La mudanza es lo que tiene. Gracias a  varios amigos y en distintos viajes ya lo tengo todo en Villanueva. Ahora a disfrutar, como me dicen todos.

Se nota la huella que ha dejado el tiempo, extraño y añoro casas, bares, escuelas, cómo no a tantas personas y personajes ilustres que nos han dejado. Mientras su legado lo retengamos en nuestras memorias estarán siempre presentes.

De repente, como un soplo de aire fresco, pasan ante mis ojos ahora cerrados un sinfín de rostros de familiares, amigos, vecinos... los veo felices y en paz. Mi corazón no cabe de gozo, os llevaré a todos conmigo en lo más profundo de mi ser.

Tengo entremezcladas imágenes de mi pasado más reciente en Oviedo, y también siento que algo he dejado en la capital. Eso sí, en mi caso la distancia nunca será el olvido. Fueron casi cuatro décadas llenas de vida, estudios, trabajo y amistades. Desde aquí la capital la veo tan lejana y eso que apenas nos separan treinta kms. Iré de vez en cuando a pasar el día pero será bien distinto.
Ahora a  pasar página y comenzar otra etapa de mi vida. Como si esto que hago en esta pantalla de plasma fuera un libro, y sobre todo gracias  asturiasmundial.com que me da la oportunidad de poder escribir . Para mi próximo capítulo me voy a desplazar a un pueblo que, de no haber nacido en Moreda de Aller, me hubiera encantado que fuese mi cuna, su nombre: Felechosa.
No os adelanto nada. Desde la parte baja hasta la alta de Aller, habrá cabida para todos. Un enorme abrazo para todos mis amigos de allá y aquí.

Dejar un comentario

captcha