Recortes Cero, en Gijón, exige el blindaje de las pensiones

Recortes Cero, en Gijón, exige el blindaje de las pensiones

Recortes Cero ha exigido, este sábado, en la plaza del Ayuntamiento de Gijón, el blindaje de las pensiones en la Constitución, en un debate en la calle.

En el acto han participado Yolanda Navarrete y Eduardo Madroñal de la coordinadora asturiana de Recortes Cero.

Navarrete ha reivindicado el blindaje constitucional del sistema público de pensiones y ha anunciado que Recortes Cero “exigirá transparencia en la negociación que se está llevando a cabo ahora mismo en Bruselas y que condiciona las ayudas a reformas como otra reforma laboral y el recorte de las pensiones”. En este sentido ha señalado que esto es necesario porque “las consecuencias de la pandemia sanitaria se han convertido en una pandemia económica y social”.

Por su parte, Madroñal ha exigido un artículo 135 de la Constitución para las pensiones, recordando que hace “ocho años nadie preguntó si el pago de la deuda era sostenible”, en referencia a la reforma que firmaron Zapatero y Rajoy y que priorizaba el pago de la deuda por encima del de las pensiones y afirmó que “ningún demócrata piensa que los acreedores del Estado están por encima de los pensionistas”, concluyendo que “sabemos que es posible que nos unamos para blindar las pensiones en la Constitución”.

En el acto, con asistencia de más de 60 personas, han intervenido cinco organizaciones -invitadas por Recortes Cero- Unión Sindical Obrera, Plataforma Servicio de Ayuda a Domicilio, Asociación de Pensionistas de Gijón, las Kellys de Asturias, y la Asociación Vecinal de Candás. Todas ellas han expresado su apoyo al blindaje constitucional de las pensiones y además han expresado sus distintos puntos de vista sobre los objetivos de lucha que afrontamos.

Recortes Cero ha anunciado un calendario de actos para “poner en el centro del debate político la defensa del sistema público de pensiones”, ante los preocupantes hechos que van apareciendo en el panorama español.

Dejar un comentario

captcha