El equipo de Gobierno y los sindicatos firman dos acuerdos relativos a las comisiones de servicio y jubilación parcial del personal de administración y servicios. Estos pactos, adoptados por unanimidad, se enmarcan en la política de negociación para la regulación de las condiciones laborales del PAS y propician el consenso como elemento nuclear de la política de personal de la Universidad.
Oviedo/Uviéu.-El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y la gerente, Pilar Manero, han firmado hoy dos acuerdos con los representantes sindicales –funcionarios y laborales- del Personal de Administración y Servicios (PAS) relativos a las comisiones de servicio y a la jubilación parcial del personal universitario. Estos acuerdos, adoptados por unanimidad, se enmarcan en la política de negociación para la regulación de las condiciones laborales del PAS y propician el consenso como elemento nuclear de la política de personal de la Universidad. En el ámbito del personal laboral, se ha firmado un acuerdo de acceso de los empleados a la jubilación parcial con la celebración simultánea de un contrato relevo.
La Universidad de Oviedo fomenta estas contrataciones a efectos de favorecer el legítimo derecho de sus empleados a la jubilación y, al tiempo, promover el rejuvenecimiento de la plantilla, con el fin de avanzar en la planificación de los recursos humanos de la organización. Asimismo, asume los objetivos de fortalecer los derechos de los trabajadores en régimen laboral, la mejora del desempeño del personal y favorecer la mejor prestación del servicio universitario, a la vez que se da un gran paso para reforzar las relaciones laborales. En el ámbito del personal funcionario, se ha firmado un acuerdo de comisiones de servicio para el desempeño de los puestos vacantes por todo el personal fijo de la Universidad, al considerar este sistema un elemento de motivación y empoderamiento profesional que redunda en beneficio de la organización y de la prestación del servicio.
Este acuerdo supone una renovación de la ordenación del proceso con la finalidad de no distorsionar las legítimas aspiraciones profesionales del conjunto del personal, tomando en consideración el tiempo de desempeño en comisión de servicios a los efectos de méritos en los distintos procesos de concursos de traslado. La dirección universitaria, convencida de que las relaciones laborales se basan en la negociación, destaca la extraordinaria disposición de los representantes de los trabajadores para continuar por la vía que supone la firma de los actuales acuerdos.