- La Consejería de Ciencia lanza esta convocatoria como plan piloto para fomentar el tejido productivo ligado a personal investigador
La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad pone en marcha un programa destinado a favorecer la creación de empresas innovadoras por parte de personal investigador que tenga el título de doctor. Esta primera convocatoria, que será gestionada por la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt), cuenta con una financiación de 90.000 euros y tiene como objetivo incentivar el tejido innovador.
Esta iniciativa forma parte del programa In Itineras destinado a impulsar la carrera investigadora y mejorar la capacitación del personal científico. Está dirigida a personas con el título de doctor que cuenten con inquietud emprendedora.
La convocatoria tiene entre sus objetivos ayudar a transformar una idea de negocio innovadora en un producto o servicio cercano al mercado. De hecho, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) colabora en el desarrollo de este programa como asesor para los solicitantes.
El director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, ha participado hoy en una jornada online para informar sobre estas ayudas y ha animado a los doctores a emprender y presentar un proyecto que pueda culminar en la formación de una empresa.
Responsables de la Ficyt y del CEEI han informado a más de medio centenar de asistentes al encuentro telemático que se trata de un programa piloto que se lanza este año, en el que si bien las ayudas son individuales, los proyectos pueden ser colectivos. El programa nace con la idea de tener continuidad en los próximos años.