El Ejecutivo aprueba el proyecto de Ley de Actividad Física y Deporte

El Ejecutivo aprueba el proyecto de Ley de Actividad Física y Deporte

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Proyecto de Ley de Actividad Física y Deporte, que se remitirá a la Junta General para su tramitación. 

La ley  tiene como objeto regular la actividad física y el deporte como actividades de interés general y esencial, y persigue impulsar el desarrollo y el fomento de la práctica de la actividad física y el deporte en condiciones de igualdad de acceso, sostenibilidad, seguridad y colaboración con  las entidades  privadas, de manera que se permita la consolidación del tejido deportivo asturiano. La ley consta de ocho títulos y 96 artículos.

Entre los principios rectores de la ley se encuentran la promoción de la práctica deportiva para toda la población con el fin de obtener mejor calidad de vida y bienestar personal, y el fomento específico  del deporte en edad escolar implicando a las administraciones locales y a los centros de enseñanza. Asimismo, hace referencia a la promoción de políticas activas dirigidas a la incorporación de la mujer a la práctica deportiva y a su participación en los órganos de gestión. De igual modo, se  incide en el fomento de la práctica de la actividad física entre las personas con discapacidad y en la eliminación de las barreras que se opongan a su  inclusión. El proyecto también incluye entre sus principios rectores el impulso de las medidas de control médico para evitar el dopaje o de las destinadas a evitar la violencia, la intolerancia y la discriminación con la colaboración de todas las entidades implicadas

Dejar un comentario

captcha