- Se reconstruirá la escalera y se dotará de barandillas perimetrales a todo lo largo de los dos tramos de pasillo
El Ayuntamiento invertirá 59.500 euros en la reparación de los pasillos de hormigón existentes en el Camino Viejo de Pravia, en la zona de Jardín de Cantos. Estas obras, que facilitarán el tráfico peatonal, se suman a la reciente renovación de 835 metros cuadrados de pavimento peatonal y 465 metros lineales de bordillo de hormigón en esta vía, dentro en un contrato de 163.000 euros en el que también se incluía la renovación de otras dos calle próximas.
En estos pasillos peatonales se ha producido el normal desgaste y deterioro de sus pavimentos de hormigón, encontrándose en la actualidad prácticamente al final de su vida útil, por lo que se precisa de su renovación en beneficio de la fluidez del tránsito peatonal y la seguridad para los peatones.
En todos los casos, su pavimento sólo ha sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales de mantenimiento, por lo que se hace necesaria en este momento una actuación más profunda como la prevista en este proyecto, cuyo plazo de duración de las obras es de solo un mes.
Las obras consistirán en la renovación y rehabilitación de los firmes de hormigón de los dos tramos de paseo peatonal del camino Viejo de Pravia, lo que supone actuar en una superficie de 110 metros cuadrados de paseo. Las obras presentan dos tipologías de actuación: la renovación de capa de solera de hormigón en toda la superficie, y saneos de blandones y reparaciones puntuales del firme.
El proyecto contempla también la formación de peldaños de escalera, reconstruyendo el firme adaptándolo al terreno existente, y la colocación de barandilla perimetral en toda la longitud de los pasillos para mejorar la seguridad del viandante.
El plazo de presentación de ofertas para la adjudicación del contrato de materialización de estas obras finalizó el pasado viernes 25 de junio, y próximamente se convocará la mesa de contratación para comenzar a analizar la documentación presentada por las empresas aspirantes.