La candidata del PP pide en Llanera que el domingo se ponga punto final a la política de “improvisaciones y errores encadenados” |
|
Mercedes Fernández, cabeza de lista del Partido Popular de Asturias al Congreso de los Diputados, realizó hoy en Llanera un llamamiento a los asturianos para que con sus votos sumen escaños al proyecto de reformas que lidera Mariano Rajoy. “Los diputados asturianos del PP vamos a empujar para que las necesidades de nuestra región sean al fin atendidas, porque seremos los que nos llevemos muy bien con el Gobierno de Mariano Rajoy, que dará el mejor trato a Asturias”, afirmó Mercedes Fernández tras reunirse con la asociación de empresarios del Polígono de Silvota.
La candidata del PP explicó a los emprendedores la necesidad de aplicar reformas “indispensables para que España tenga garantizados los pilares del Estado del bienestar”, y subrayó que las pensiones, la educación y la sanidad “son intocables”. Para ello, Mercedes Fernández señaló que es preciso “remover obstáculos y liberar recursos públicos que garanticen el poder adquisitivo de las pensiones, que la sanidad sea de calidad y que la reforma educativa sea una realidad para que los jóvenes tengan mejor formación y mejores posibilidades de empleo”. Defendió la necesidad de una política marcada por la austeridad, “no podemos gastar más de lo que tenemos”, y pidió a los ciudadanos un esfuerzo compartido “para que España gane el futuro y apueste por el crecimiento y por el empleo”, tal y como ya se consiguió en dos épocas que marcaron un hito en la historia de España y que estuvieron también llenas de dificultades: la “magistral” transición política y el éxito de la entrada en el euro durante el Gobierno “capaz y eficaz” de José María Aznar.
Mercedes Fernández afirmó que España precisa “un proyecto grande, hacer cambios para que todos podamos vivir mejor, y el único capaz para liderar este proyecto es Mariano Rajoy, un líder sólido, creíble y predecible”. “Espero que el próximo domingo se ponga el punto final a una política de improvisaciones, de errores encadenados y de ausencia de plan alguno en lo económico, lo social y lo político”.
Respecto a las infraestructuras, señaló que en Asturias “se han perdido ocho años, que no han sido de estrecheces presupuestarias, y perder tiempo es perder oportunidades”. “Es triste que la Autovía del Cantábrico aún esté sin acabar, con incumplimientos y engaños, y no renunciamos al AVE. Una región bien comunicada es una región más competitiva”.
Mercedes Fernández destacó que el Polígono de Silvota es una “instalación de referencia que garantiza muchos miles de puestos de trabajo”, y resaltó en especial la “idea ejemplar” de contar con una guardería que “permite conciliar de manera óptima la vida laboral y la vida familiar”.