Dos detenidos en Gijón por un presunto delito contra la seguridad vial y otro por delito contra la salud pública

Dos detenidos en Gijón por un presunto delito contra la seguridad vial y otro por delito contra la salud pública

La Policía Local de Gijón, detuvo ayer miércoles, a las 13.20 horas, a H.R.J.R., de 30 años de edad y vecino de Gijón, como autor de un presunto delito contra la salud pública. Los hechos tenían lugar en la confluencia de las avenidas de la Constitución n Manuel Llaneza, cuando esta persona al percatarse de la presencia de un vehículo patrulla, de forma inopinada y sin otra razón aparente, echó a correr. Ante tal actitud, la patrulla procedió a su persecución y al ser requerido por su comportamiento, mostraba gran nerviosismo sin dar una razón mínimamente coherente. Esto hizo sospechar a los agentes, que procedieron a su cacheo, en él se le ocuparon ocho envoltorios de supuesta cocaína preordenados para el tráfico, además de 170 euros en billetes y dos teléfonos móviles.

 

A las 20.30 horas, otra patrulla de Policía Local observó como un ciclomotor que circulaba por la calle Anselmo Solar y  sobrepasaba un semáforo en rojo. Al intervenir con el conductor, G.M.S.R. de 19 años y vecino de Gijón, comprobaron que carecía de permiso de circulación, motivo por el que fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Además, al preguntarle a él y a su acompañante por  la procedencia del vehículo, manifestaron que no era de ellos pero que lo habían  cogido "par dar una vuelta". Que por esta circunstancia, se les tramita un atestado como investigados por un presunto delito de robo y hurto de uso de vehículo.

 

Ya durante la madrugada de hoy, a las 03.45 horas, se producía un accidente de circulación en la avenida de Carlos Marx. El conductor de un turismo, A.P.J. de  21 años y vecino de Madrid, perdió el control de su vehículo tras circular por la glorieta e intentar incorporarse a Carlos Marx en dirección a la avenida de la Constitución, saliéndose de la vía, y chocando contra un semáforo primero y una farola después. El conductor, que había sacado el permiso de circulación hacía tres semanas, superaba en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida para conductores nobel, y  fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Dejar un comentario

captcha